El Juzgado Nacional en lo Comercial N° 15 de Buenos Aires anunció que está en trámite una demanda colectiva contra el Banco Santander Argentina. La causa, iniciada por una asociación de consumidores, apunta a revisar y recalcular los intereses de ciertos créditos otorgados por el banco, argumentando que algunos cargos no correspondían ya que se aplicaron sobre comisiones en lugar de montos efectivamente prestados.

La demanda solicita que se devuelvan las diferencias de intereses, seguros, IVA y otros cargos a los clientes afectados, además de aplicar una multa del triple del monto perjudicado. También se pide que el banco informe a los clientes sobre los montos a devolver y que deposite el dinero en caso de que los beneficiarios no puedan ser localizados.

Los clientes y ex clientes del banco tienen un plazo de 60 días para expresar su deseo de quedar fuera de esta acción colectiva si prefieren iniciar un reclamo individual. En caso contrario, se los incluirá automáticamente en la demanda y podrían beneficiarse de la sentencia.

Por Sergio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *